• Política Medioambiental
  • Condiciones generales
  • Seguros
  • Política de Calidad

La Montaña y el Medio Ambiente son nuestra “oficina”, es por ello que en Amadablam Aventura estamos preocupados por el desarrollo sostenible de nuestras actividades, para poder seguir disfrutando de nuestras salidas en un medio lo menos humanizado posible y con las máximas garantías para las próximas generaciones de encontrarse todo tal cual nos lo dejaron nuestros padres.
De esta forma, Amadablam Aventura ha emprendido una serie de acciones para devolver a la naturaleza la oportunidad que nos brinda dejándonos disfrutar de ella.

 

PROYECTO HUELLA CERO DE CARBONO

Un proyecto comenzado en el año 2013, gracias a la colaboración de una consultora que nos ha ayudado a realizar el estudio de viabilidad de una forma económica para una Micro-Pyme, como es Amadablam Aventura.
El proyecto consta de tres partes y aunque tiene una proyección a largo plazo, es en septiembre de 2014 cuando se conocerán los proyectos ganadores de la inversión anual de Amadablam Aventura.

  • Calcular: Para ello tenemos en cuenta cada actividad de manera individual, calculando la emisión que se realiza en cada tipo de actividad a consecuencia de los desplazamientos de los Guías y del Material. Así mismo, tenemos en cuenta la emisión de CO2 derivada de las actividades de oficina. En nuestro caso el 75% de las emisiones se deben al transporte a las actividades, el 20% al transporte en las prospecciones y el 5% en energía empleada en la oficina.
  • Disminuir: Se toman medidas necesarias para la disminución de las emisiones, tanto por el ahorro energético como por la menor cantidad de CO2 emitido a la atmósfera. Algunas de las medidas que se han tomado:
  • Posibilidad de contratar transporte en algunas actividades para aumentar el ratio de personas por vehículo.
  • Favorecer el transporte público para llegar a las actividades adaptando puntos de encuentro y horarios.
  • Utilización del vehículo adecuado para cada actividad: Furgoneta o coche de empresa.
  • Reuniones remotas de los componentes de la plantilla (Skype).
  • Ofrecer actividades más cerca del lugar de residencia de quien las contrata, para ahorrar traslados. Así mismo realizar un programa adaptado a los hoteles de cada zona para que el usuario se tenga que trasladar lo mínimo posible.

 

  • Compensar: Buscamos proyectos de repoblación o reforestación forestal en los que invertir para poder compensar la cuota de CO2 que hemos emitido a la atmosfera. Una vez al año todos los clientes de Amadablam Aventura tienen la oportunidad de proponer proyectos y participar en la elección de aquellos a donde finalmente destinaremos la cantidad a invertir.
  • Difundir y concienciar: Uno de los objetivos principales de nuestro proyecto es concienciar a todas las personas que vienen a nuestras actividades sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta, haciéndonos responsables de cada uno de nuestros actos. De esta manera, las personas que participan en las salidas de Amadablam Aventura pueden adquirir un Imán de Nevera “Amadablam Huella Cero” por 1 €, los cuales irán destinados íntegramente al proyecto elegido. Si quieres participar, no tienes más que pedir uno de nuestros imanes a tu guía.

 

OTROS PROYECTOS DE ECOTURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Ecotasa Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Muchas de nuestras actividades se realizan en el recién estrenado Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Es por ello que Amadablam Aventura quiere participar del desarrollo del mismo y compensar el uso que hace, invirtiendo una cantidad fija por persona que llevamos al parque en proyectos de investigación dentro del mismo. De esta manera, también apoyamos la investigación y el conocimiento, los que creemos que son dos de los pilares fundamentales del desarrollo sostenible.

En transporte al Parque:Independientemente de la posibilidad de coger el transporte ofrecido por Amadablam Aventura, todos las personas que participen en la actividad de Raquetas de Nieve Navacerrada y vengan en transporte público, obtendrán un descuento de 5 € en la siguiente actividad que elijan con nosotros. Simplemente tienes que presentar tu billete de ida y vuelta al guía en el momento de encontrarte con él.

 

BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES EN LA OFICINA Y EN EL DISEÑO DE ACTIVIDADES

  • En la medida de lo posible se utilizará el correo electrónico para las comunicaciones internas entre los guías de montaña y el personal de oficina y entre el personal de la oficina
  • Uso de papel reciclado para facturas, sobres, material a entregar, etc.
  • Cuando por exigencias comerciales fuese necesario entregar documentación en papel de alta calidad, este tendrá siempre la certificación TCF/FSC o PEFC que garantizan que el papel proviene de bosques donde se realiza una gestión sostenible. Se utilizarán, asimismo, papeles TCF (libres de cloro).
  • En los centros donde se trabaja existe un punto donde dejar el papel y las pilas para su posterior reciclaje.
  • Todos los aparatos electrónicos utilizan pilas recargables. Excepto para los ARVA (aparato de rescate de víctimas de avalancha) que por seguridad especificada por el fabricante se utilizan pilas alcalinas.
  • Se forma a los empleados en materia medioambiental y se les informa sobre la política medioambiental de la empresa para que sepan trasmitirla a los participantes.
  • Promover los grupos reducidos en las actividades para minimizar el impacto en el medio.
  • En el caso de actividades de senderismo éstas serán planificadas en zonas donde ya existan caminos, procurando no abandonarlos si no es por un motivo de fuerza mayor, no utilizando atajos que degraden el suelo. Así mismo se avisará al participante de intentar mantener silencio para poder observar y preservar la fauna existente.
  • En el caso de actividades de barranquismo se procurará ir por la orilla cuando sea posible y cuando haya profundidad suficiente, se avanzará flotando en lugar de andando para conservar el lecho de los ríos.
  • En el caso de actividades de escalada se procurará realizarlas en zonas de no nidificación de aves o en temporada fuera de la nidificación.
  • En todas las actividades que se realizan se dará una charla inicial informando de las medidas medioambientales que toma Amadablam Aventura, así como las específicas de la actividad que van a realizar.
  • Se promoverán las actividades educativas como medio de enseñar a respetar el medio natural y la importancia de la conservación de los ecosistemas.
  • Cuando estemos en un espacio protegido (Parque Nacional, Parque Regional) se informará de su existencia, así como de su historia y medidas de conservación.

1.-ORGANIZACIÓN.

 El diseño, organización y realización de las actividades se realiza por parte de  Amadablam Viajes Aventura S.L. con CIF: B-87845269 (Sociedad Limitada cuyos datos de inscripción de encuentran en el Registro Mercantil de Madrid).

Amadablam Viajes Aventura opera con el CICMA Nº3670 y está registrada como Empresa de Turismo Activo de Castilla la Mancha con el Nº Registro 16697700044.

El pago de la reserva implica la aceptación de Las Condiciones Generales.

Según la Ley de Viajes Combinados todos los viajeros están obligados a firmar el Contrato del Viajero, donde vendrán indicados todo lo que incluye el contrato y las condiciones de contratación y anulacion. 

 

2.-PRECIOS

2.1 Precios de las actividades expuestos en la página web www.viajes-aventura.es 

2.2 Los precios incluyen IVA (de conformidad con la Ley de Viajes Combinados) y todo lo que se expone en el apartado INCLUYE de cada ficha de actividad.

2.3 Servicio gratuito de transporte en aquellas actividades en que aparezca incluido.

2.4 La realización de Viajes Programados está supeditada a completar las plazas mínimas indicadas en cada ficha. En caso de no completar estas plazas mínimas, será aplicable un suplemento adicional a la tarifa expuesta en la página Web, indicándoselo al usuario antes de la fecha tope para el pago total de la actividad. El participante podrá optar por asistir pagando este suplemento, elegir otra actividad o reembolso del importe total abonado.

2.5 Las Actividades a la Carta se realizarán siempre que exista disponibilidad de guías para el desarrollo de las mismas.

2.6 Los viajes autoguiados se realizan a petición del cliente y siempre y cuando haya disponibilidad de todos los servicios contratados (transporte, alojamiento...)

 

3.0-CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACION PARA LOS VIAJES CONTRATADOS A PARTIR DEL 13 DE MARZO  POR RESTRICCIONES DEL COVID-19

3.0.1 La cancelación del viaje por causas relacionadas con el COVID19 (cierre de fronteras, estado de alarma o cualquier recomendación de las autoridades sanitarias) supone la recuperación del 100% del importe pagado hasta ese momento por el viaje. Amadablam Viajes Aventura no emite bonos de consumo. 

3.0.2 La cancelación del viaje en cualquier momento por parte del viajero por encontrarse enfermo debido al COVID-19 supone la recuperación del 100% del importe pagado hasta el momento por el viaje. 

3.0.3 Se pueden realizar modificaciones de la reserva del viaje hasta 15 días antes en viajes a Europa y 7 días antes en viajes a España sin ningún gasto de cancelación y sin ninguna penalización. 

3.0.4 Con menos de 10 dias de antelación en viajes a Europa y 7 dias de antelacion en viajes a España, en caso de que el viaje se puede efectuar con normalidad por recomendación sanitaria, las condiciones de cancelación son las que figuran en el punto 3.6, exceptuando la condicion de enfermo de COVID-19 expuesta en el punto 3.0.2.

 

3.-RESERVA, ABONO Y ANULACIONES DE VIAJES PROGRAMADOS.

3.1 Reserva de plazas por orden de inscripción.

3.2 Si la reserva se realiza por teléfono, se confirmará la disponibilidad de plazas en el momento y se dispondrá de un plazo máximo de 48 horas para realizar el ingreso de la reserva, por la cantidad indicada en cada ficha de información en la cuenta de TRIODOSBANK IBAN ES78 1491 0001 202076960810  ¿Por qué utilizamos Banca Ética y Responsable?, indicando el ID RESERVA  y el nombre.

3.3 En caso de realizar la reserva online, la disponibilidad de plaza es inmediata y habrá de seguir las instrucciones recibidas en el correo electrónico de contacto.

3.4 La cantidad ingresada en concepto de reserva es del 40% del precio del viaje. Los billetes de avión y extras se deben abonar al completo a la hora de realizar su reserva.

3.5 El resto del pago se realizará con 1 mes de antelación en salidas a Europa y 15 días antes en salidas a España.

3.6 En caso de cancelación o modificación de la reserva por parte del usuario , deberá abonar los gastos de gestión (25 € en caso de viajes de menos de 5 días y 50 € en caso de viajes de más de 5 días.)  así como una penalización:

    Si el viaje ya se ha garantizado por parte de la Agencia (se ha llegado al grupo mínimo) la penalización por cualquier modificación es el total de la reserva (40% del viaje).

    Si el viaje no se ha garantizado por parte de la Agencia, cualquier modificación antes de 30 días por parte del usuario supone la recuperación del 100% de la reserva (excepto gastos de gestión)

A partir de 30 días antes de la salida las condiciones son: 

    Entre 30 y 15 días antes de la salida 10% del importe total (viajes de menos de 5 días) y un 50% en viajes de más de 5 días.

    Entre 15 y 10 días antes de la salida 50% del importe total (viajes de menos de 5 días) y un 75% en viajes de más de 5 días.

    Entre 10 días y 5 días antes de la salida 75% del importe total (en viajes de menos de 5 días) y un 100% en viajes de más de 5 días.

    Entre 5 dias y la salida el 100% del importe total.

3.8 En caso de cancelación por no llegar al grupo mínimo será devuelto el 100% de la reserva sin ningún tipo de gasto. 

3.9 Si llegada la fecha tope de la actividad existiera lista de espera se procederá a ir cubriendo las plazas reservadas y no abonadas en su totalidad, por aquellos incluidos en la lista de espera.

3.10 Los menores entregarán el consentimiento paterno el día de la actividad así como una fotocopia del DNI del padre o tutor.

 

4.-RESERVA Y ABONO DE VIAJES A LA CARTA Y VIAJES AUTOGUIADOS.

4.1 Los viajes a la carta y viajes autoguiados se realizaran siempre que exista disponibilidad de guías y de todos los servicios incluidos para el desarrollo de los mismos.

4.2 El ingreso de la reserva consistirá en un 40% de importe total de la actividad mediante ingreso en la cuenta de TRIODOSBANK IBAN ES78 1491 0001 202076960810  ¿Por qué utilizamos Banca Ética y Responsable? indicando el número de reserva facilitado.

4.3 El resto del pago se efectuará, como máximo, 1 mes antes de la actividad, pudiendo modificarse si en el contrato del viajero así lo indica.

4.4 En caso de cancelación por parte del usuario, deberá abonar los gastos de gestión y anulación así como una penalización que dependerá de la actividad y los servicios contratados. Estos gastos serán indicados en el contrato del Viajero que será firmado previa contratación. 

 

5.-SEGURO DE ACCIDENTES

5.1 En nuestros viajes guiados todos los participantes disponen de un seguro de accidentes.

5.2 Adicionalmente se puede contratar un seguro con mayor cobertura, un seguro de anulación e incluso un seguro anual. Para ello simplemente deberá ponerse en contacto con la organización al menos con 48 horas de antelación a la salida del viaje.

 

6.-ALTERACION DE LOS RECORRIDOS

6.1 Las actividades de montaña están sujetas a cambios en las condiciones meteorológicas y a las características físicas y psíquicas de los participantes. Los itinerarios podrán modificarse e incluso suspenderse parcial o totalmente si las circunstancias lo aconsejan, bajo criterio del guía.

6.2 Caso de haberse comenzado la actividad y de que ésta se deba suspenderse por las causas indicadas en el apartado 6.1 no se procederá al reembolso de importe alguno, dado la imprevisibilidad de estos factores externos. Para este efecto las actividades comienzan al encontrarse con el guía.

6.3 Los gastos extra derivados de cualquier cambio en el itinerario (noches adicionales o en alojamiento distinto al contratado, transfers y taxis extra, perdida de vuelos) correran a cargo del participante.

 

7.-RESPONSABILIDAD DEL GUIA

7.1 En los viajes guiados, el Guía es el maximo responsable de la actividad y habla y toma decisiones en nombre de Amadablam Viajes Aventura S.L.

7.2 El guía es el máximo responsable de la actividad tomando las decisiones más adecuadas para el buen funcionamiento de la misma, teniendo en cuenta condiciones meteorológicas o forma física y psíquica de los participantes.

7.3 Los participantes se comprometen a cumplir las instrucciones del guía. De no cumplirse las mismas, tanto la organización como el guía declinan toda responsabilidad en las consecuencias que se puedan originar, dando lugar, llegado el caso, a la expulsión del participante o incluso, a la suspensión de la actividad, con pérdida de todos los derechos.

 

8.-DERECHO DE ADMISION

8.1 La organización y en su caso, el guía de la actividad, se reservan el derecho de admisión de cualquier persona que no esté en condiciones psicofísicas o técnicas adecuadas para la realización de la actividad.

8.2 Así mismo, cualquier persona que no se presente en la salida de la actividad con el material especificado en el apartado MATERIAL NECESARIO no podrá participar en la misma, siempre a criterio del guía.

8.3 Las situaciones especificadas en los apartados 9.1 y 9.2 suponen una pérdida de todos los derechos por parte del participante y pérdida del importe de la actividad.

 

9.-DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECCION DE DATOS

9.1 Los participantes de todas las actividades dan su consentimiento a utilizar las imágenes que se tomen en el desarrollo de las mismas para uso de Amadablam Aventura en campañas publicitarias u otras acciones que se emprendan en el futuro.

9.2 Al realizar la reserva los clientes están cediendo sus datos a Amadablam Aventura. Dichos datos, en cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de Diciembre, pasaran a formar parte del fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Los clientes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante correo electrónico dirigido a Amadablam Aventura.

 

10.-RECLAMACION

Se encuentra a disposición del cliente que lo solicite Hojas de Reclamaciones Oficiales.

 

11.- ¿POR QUE LA BANCA ETICA Y SOSTENIBLE?

Amadablam Aventura tiene su cuenta de ingresos en Triodos Bank.

Este banco invierte y financian iniciativas medioambientales, sociales y culturales sostenibles. Todos los beneficios que obtiene Amadablam Aventura en intereses son donados a proyectos de Economía Sostenible.

Gracias por colaborar con nosotros.

Todas las personas que contraten una actividad de un día con Amadablam Aventura (o de varios días, en el caso que no incluya alojamiento) tendrán un seguro de accidentes contratado con AXA (Póliza Numero 17195246) con las siguientes sumas aseguradas durante el desarrollo de la actividad:

  • Fallecimiento accidental 12.000 €.
  • Invalidez permanente por accidente 24.000 €.
  • Asistencia Medico Sanitaria INCLUIDA.
  • Gastos de traslado y efectivos de emergencia.
  • Gastos Distintos a los medico-Hospitalarios Hasta un limite de 12.000 €.

Así mismo, Amadablam Aventura cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil contratado con AXA (Póliza Numero 17195233) por un valor de 300.000 € por victima, 1.500.000 € por siniestro y 3.000.000 € por año, según la legislación vigente en la mayoría de Comunidades Autónomas.

Así mismo, todas las personas que contratan un viaje con Amadablam Viajes, tienen un seguro con Intermundial Assitance (Numero de Póliza ESB16-W18-01C1) que cubre:

  • Gastos médicos por enfermedad o accidente del Asegurado de 7500 € en España y 1600 € en el extranjero.
  • Repatriación o traslado de enfermos o fallecidos: ILIMITADO.
  • Repatriación o traslado de un acompañante: ILIMITADO.
  • Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar de primer o segundo grado: ILIMITADO.
  • Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional: ILIMITADO.
  • Desplazamiento de un familiar por hospitalización superior a 5 días: DESPLAZAMIENTO ILIMITADO Y ESTANCIA 60€/día MAX 500 €
  • Prolongación de estancia en el hotel por enfermedad: 60 €/día MAX 600 €.
  • Transmisión de mensajes urgentes: INCLUIDO.
  • Envío de medicamentos: INCLUIDO.
  • Robo, pérdida o destrucción del equipaje: 200 €.
  • Búsqueda, localización y envío de equipajes: INCLUIDO.
  • Responsabilidad Civil: MAX 60.000 €

Desde sus inicios, Amadablam Aventura ha procurado ser un referente en lo que a Calidad del Servicio de Guías se refiere, preocupándose de cuidar hasta el último detalle en cada una de sus actividades. En este sentido nuestras principales políticas son:

  • Formación de los Guías: Siendo todos ellos Técnicos Deportivos en Montaña y Escalada, única titulación a nivel nacional que permite guiar en actividades de montaña. Nuestros guías forman parte de las plataformas internacionales de asociaciones de guías UIMLA y UIAGM.
  • Reciclajes: Todos los años realizamos varios reciclajes que nos permiten estar al día en las técnicas más actualizadas.
  • Grupos reducidos: Con un ratio reducido tanto en las actividades como en los cursos, nos aseguramos que las actividades son seguras y que el trato es personalizado. De esta manera en los cursos, podemos detectar las necesidades del alumno e incidir en aquellos aspectos que más le cuestan.
  • Proveedores: Intentamos controlar la calidad de nuestros proveedores: hoteles, servicios de transporte, alquileres y empresas colaboradoras. Una vez al año realizamos una auditoría a los principales proveedores e intentamos mejorar juntos el servicio.
  • Encuestas de calidad: Escuchar al participante es nuestra labor más importante, intentando mejorar nuestro servicio y ofreciendo nuevos servicios demandados.

Por todo ello, a principios de 2013, comenzamos a desarrollar el Proyecto Sello de Calidad en Destino SICTED Sierra de Guadarrama, el cual obtuvimos en Noviembre de 2013, siendo la primera empresa de turismo activo con tal distintivo en el destino Sierra de Guadarrama. El 24 de enero de 2014 nos fue entregado el Sello.
¿Qué es SICTED?
Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 
El distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes. El distintivo tiene que ser renovado cada año por los establecimientos, produciéndose una auditoria, en nuestro caso, en el mes de noviembre.
¿Qué significa que una empresa esté acreditada?
Una empresa está acreditada cuando cumple todos los requisitos que tiene su oficio. En este caso, los requisitos que se han cumplido se dividen en:

  • Personas: Sección compuesta por 21 buenas prácticas asociadas, en su mayoría, a la coordinación, formación, cualificación del equipo de trabajo y a la forma de trabajar interna, y al equipo que trabaja en la empresa/servicio turístico.
  • Clientes: Sección compuesta por 11 buenas prácticas relativas a la medición de la satisfacción del cliente, al trato de posibles quejas y sugerencias, etc.
  • Ventas: Sección compuesta por 10 buenas prácticas relativas a la comercialización de productos y/o servicios ofertados por la empresa y/o servicio turístico.
  • Servicios externos: Sección compuesta por 11 buenas prácticas que tienen que ver con el aprovisionamiento, materias primas, tratamiento de proveedores.
  • Instalaciones y equipamiento: Sección compuesta por 20 buenas prácticas asociadas a la estructura física de la empresa, a planes de mantenimiento preventivo, limpieza, etc.
  • Oficio: En esta sección se describen las buenas prácticas específicas de cada uno de los diferentes oficios, en este caso, Empresas de Turismo Activo. Se han revisado todos los planes de actuación en caso de emergencia, gestión y revisión del material y forma de llevar la Escuela de Esquí Amadablam.

¿Qué es el Informe Anual de Calidad?
Este informe es la piedra angular del sistema, ya que implica que cada año se van implementando mejoras en la empresa, para lo cual se tiene en cuenta la información obtenida a lo largo del año. A continuación señalamos los puntos más importantes del informe de mejora 2013:

  • Plan de formación: En el mismo hemos detectado algunas aspectos a mejorar, en los que ya nos encontramos trabajando, relativos a la mejor estructuración de dicho plan de formación. Muestra de esto es que desde junio de 2013 Amadablam Aventura obliga a sus Guías, a realizar una formación continua, tanto dentro de la empresa como con la realización de cursos externos a esta.
  • Satisfacción del Cliente: Gracias a las encuestas de calidad que enviamos después de las actividades hemos detectado algunos puntos a mejorar en las mismas. Algunas de estas cuestiones tienen que ver con la información previa a la actividad (localización dell punto de encuentro con los guías) y con el tallaje del material de barranquismo. Hemos procedido a solucionar estos puntos, el primero mediante la implementación de una aplicación informática que permite la visualización del punto de encuentro y el segundo mediante la posibilidad de probarse varias tallas en las actividades de barranquismo.
  • Seguimiento de proveedores: Gracias a que nuestro principal proveedor de servicios, el Hotel el Torreón De Navacerrada, también está inmerso en SICTED, este apartado lo tenemos prácticamente cubierto.
  • Plan de Mejora: Dentro de nuestro plan de mejoras para el año que viene, está realizar una nueva Web más fácil de utilizar por el usuario. Así mismo queremos desarrollar la web en varios idiomas, para facilitar el uso por parte de extranjeros. Otra de las mejoras más importante es el Proyecto Amadablam Huella Cero, el cual comenzamos en septiembre de 2013.  Desde el punto de vista interno, la mejora propuesta para el año 2014 es la informatización del sistema de gestión de material.