¿No encuentras la fecha que te gustaría para esta actividad? Propón tu fecha
Plazas disponibles
Salida confirmada
Últimas plazas
  • Resumen del Viaje
  • Plan detallado
  • Datos de interés
  • Material necesario
  • Lo mejor
  • Tus comentarios

Día 1: TRASLADO y NACIMIENTO DEL RIO UREDERRA

Sin duda una de las postales más icónicas de Navarra son las aguas azules del nacimiento del rio Urederra. Saldremos de Madrid a las 8:00 y nos dirigiremos por Zaragoza a Baquédano donde entraremos en el camino que tras 4 km nos lleva al nacimiento. Todo el recorrido es un espectacular y nos permitirá disfrutar de sus aguas y sus cascadas. Después de la ruta, seguiremos nuestro camino hacia el hotel, donde repartiremos las habitaciones y cenaremos antes de irnos a descansar.

Asc

Des

Distancia

Tiempo

100 m

100 m

7 km

2 horas

Después de la ruta, seguiremos nuestro camino hacia el hotel, donde repartiremos las habitaciones y cenaremos antes de irnos a descansar.

Día 2: BATZAN Y LA CASCADA DE XORROXIN

Recorreremos una larga distancia para visitar este valle espectacular de Navarra. Una excursión que nos lleva a uno de los valles más solitarios del Pirineo. Visitaremos la cascada de Xorroxin, que es donde nace el Río Batzan disfrutando de una tierra de aquelarres y brujas. Dejémonos llevar por la fantasía de estos bosques

 Asc

Des

Dis

Tiempo

400 m

400 m

14 km

5 horas

 

 

 

 

Por la tarde visitaremos los pueblos típicos del valle: Elizondo e Irurita.

 

Día 3: SELVA DE IRATI.

Saldremos de Isaba, y nos iremos hacia la zona oeste de Irati, pasando por: Ochagavia, Jaurrieta y Orbaitzeta.

Desde Otzanzurieta hasta Ori, visitaremos estos hayedos-abetales que configuran un increíble hábitat. Estamos en la Selva de Irati, uno de los bosques más famosos y espectaculares de nuestro país. Nuestra excursión se realiza por los alrededores del Pantano de Irabia, allí descubriremos el río Irati.

Asc

Desc

Dis

Tipo Camino

250 m

250 m

12 km

Sendero

Una vez acabada la ruta, visitaremos Orbaitzeta, y su Real Fábrica de Armas y Municiones, actualmente en ruinas.

 

Día 4: ZUGARRAMUNDI

Un recorrido entre pueblos y por caminos que unían estos. Sin duda un placer para los sentidos que durante el día nos lleva hacia las montañas pirenaicas en todo su esplendor. Desde Urdax emprenderemos nuestro recorrido por las cuevas de alrededor y algunos bosques de ensueño. Aquí, como dice la leyenda, se han vivido muchos aquelarres.

Asc

Desc

Dis

Tipo Camino

450 m

450 m

14 km

Sendero

 

 

 

 

Una vez terminada la ruta visitaremos las cuevas de Zugarramundi.

 

Día 5: RONCESVALLES Y ALREDEDORES

Esta marcha circular en los alrededores de Roncesvalles nos permite observar este lugar de peregrinaje, inicio del camino de Santiago para muchos. Podremos disfrutar de la Calzada Burdeos-Astorga, uno de los ejer del imperio romano y que fue testigo de invasiones celtas, barbaros y gascones. La ruta nos lleva por collados míticos del pirineo navarro: Ibañeta y Lepoeder.

Asc

Des

Dis

Tipo Camino

350 m

350 m

11 km

Sendero

 

Día 6: VISITA A PAMPLONA

Para rematar nuestro fabuloso viaje, visitaremos la capita de Navarra. Previamente habremos dado un pequeño paseo por los alrededores del Monasterio de Belate y dando un paseo por los alrededores.

Asc

Des

Dis

Tipo Camino

100 m

100 m

6 km

Sendero

Después de comer emprenderemos el camino de regreso, parando en Zaragoza sobre las  19:00, para dejar a aquellos que aquí recogimos.

La llegada a Madrid está estimada sobre las 21:30.

¿Qué debo saber del viaje?

¿Qué tiempo hace? : El clima del Pirineo es muy cambiante según el año, por lo que siempre recomendamos llevar ropa de montaña a las excursiones.

¿Necesito algún visado o vacuna?: Recomendada la del Tétanos

¿Qué distancia hay al destino?: Desde Madrid hay 472 km.

¿Cómo es un día habitual de viaje?: Nos levantamos tranquilamente y bajaremos a desayunar al restaurante del hotel. Es la hora de coger fuerzas para el resto del día. Después del desayuno y una vez hemos cogido todo el material nos trasladaremos al inicio de la excursión.

Antes de comenzar el camino intentaremos parar a comprar pan, pero los días de festivo es más complicado. El embutido es mejor llevarlo desde casa.

Los trayectos en coche no son muy largos (entre 20-30 minutos) y también forman parte de las excursiones, disfrutad del paisaje y todo lo que cuenta el guía. Se pueden realizar paradas donde creías oportuno para hacer fotos o admirar paisajes. Estos días son para ir sin prisas.

Durante las excursiones el ritmo es tranquilo, siempre disfrutando del paisaje pero suficiente como para terminar las actividades. No dudéis en decírselo al guía si en cualquier momento el ritmo es alto u os sentís mal. Todo el grupo siempre va lo más junto posible.

Después de la excursión, la cual, dependiendo de la duración de la misma, se termina a una hora u otra, se toma un refrigerio en algún bar de la zona  y se disfruta de las poblaciones locales.

El guía puede instruiros sobre sabores locales o cosas típicas de la zona.

A la llegada al hotel hay tiempo para descansar o dar un paseo por el pueblo donde estamos alojados.

Cena y descanso.

 

Preparación

Se recomienda andar semanalmente para preparar el viaje. Con salidas de unos 8-10 km con algo de desnivel llegarás en condiciones óptimas para que el viaje sea cómodo para ti.

También se puede sustituir por 1,5 horas de deporte 2-3 veces por semana. 

Cuanto mejor preparado estés, ¡más disfrutarás!

 

Grupo

El grupo está compuesto por un mínimo de 6 participantes y por un máximo de 12.

El ratio  siempre será de 1 guía /12 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 50 € para grupo de 5 personas y 90 € para grupo de 4 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

 

Seguro

Todos nuestros viajes guiados incluyen un seguro de accidentes de AXA y un seguro de viajes básico de Intermundial. Estos seguros cubren las eventualidades básicas y los accidentes en montaña.

Si decide contratar un seguro de Cancelación tendrá derecho a la devolución del importe pagado en caso de que tenga una enfermedad o accidente antes de empezar el viaje. También cubre enfermedades de familiares. Así mismo, si debe regresar de forma anticipada por un percance familiar esta vuelta esta incluida. Consulte los precios de los seguros de anulación según el valor de su viaje. 

 

Forma de pago

Una vez comprobado que hay plaza, para considerar la misma bloqueada hay que realizar un deposito del 40 %. El resto se debe abonar 10 días antes de la salida, una vez pasada esta fecha, la reserva se considera anulada.

Cuenta bancaria para transferencias: SABADELL ES03 0081 1393 78 0001180921

Condiciones de cancelación Ver aquí    (Posibilidad de contratar un seguro de anulación)

Conforme a la ley que regula la realización de Viajes Combinados, pondremos a vuestra disposición los contratos para ser firmados por ambas partes.

Se recomienda llevar una maleta que se dejará en el hotel (dimensiones aproximadas 90x75x43 cm) y una mochila de 20 o 30 litros para las excursiones diarias.

  • Impermeable (imprescindible)
  • Botas de senderismo (imprescindible)
  • Mochila (recomendable 30l de capacidad)
  • Ropa de montaña cómoda para caminar
  • Ropa de abrigo para esta época del año
  • Camisetas transpirables
  • Gorra y gafas de Sol
  • Bastones de caminar
  • Zapatillas deportivas

  • Viaje de senderismo apto para todos
  • Paisaje Kárstico, como si estuvieses en la Luna
  • Bosques impresionantes

¡Comparte tu experiencia!

Nos encanta leer las opiniones de nuestros viajeros y te agradecemos mucho que compartas la tuya. :D. * Todas las opiniones serán revisadas previamente antes de su publicación, queremos evitar el spam y todo eso, ya sabes... :)

Enviar ahora

Los viajeros dicen...

' Muy buena experiencia '

Fecha de salida: 2020-09-14

El viaje estaba todo bien organizado, el guía, pendiente del grupo en todo momento y durante toda la jornada. Las rutas muy apropiadas, variadas y con un alto nivel paisajístico y de disfrute de la naturaleza.

Sagrario Pantoja Garcia - (06/10/2020)

' Muy interesant y con conocimiento del terreno '

Fecha de salida: 2020-09-14

Fantastica experiencia.Intensa y agradable!

Victor Josep Girbes Ruiz - (17/10/2020)

' Me gustó mucho y lo repetiría sin dudar '

Fecha de salida: 2020-09-14

Estuvo muy bien organizado y lo pasamos muy bien, sin problemas pese a la diferencia de nivel de los componentes del grupo, gracias.

Lola León - (17/10/2020)

' Ajustado a lo prometido '

Fecha de salida: 2020-09-14

En el viaje dispusimos de un guía solvente. Se resolvieron bien y rápido los pequeños problemas que surgieron. El último día, en Pamplona, a mi juicio sobraba. Personalmente, hubiera preferido un viaje más exigente en cuando a las excursiones diarias, pero debo admitir, que respondía exactamente al nivel de dificultad anunciado.

Mercedes González Puertas - (19/10/2020)

' Navarra qué hermosa eres! '

Fecha de salida:

Un viaje para repetir; sólo el entorno es una maravilla, con un montón de rutas para hacer, a cual de todas más bonita y nuestro guía Mario un fenómeno, lo bien que lo explicaba todo y lo agradable que nos hizo el viaje.

Emilia Guillén - (10/10/2021)

' Bonitos días, por esos parajes. '

Fecha de salida: 2021-08-23

El viaje estuvo genial, bonito recorrido, un precioso paisaje y buena compañía, y para Mario el guía un 10 en todo momento pendiente y atento.

M. Angeles Sagospe Navacerrada - (10/10/2021)

' Expectativas cumplidas '

Fecha de salida: 2021-08-23

Bien organizado y el guía competente que supo resolver el problema de la avería de la furgoneta… Es un viaje para repetir…

Mercedes Alonso - (12/10/2021)

' Un buen viaje!!! '

Fecha de salida: 2021-08-23

Buen viaje en todos los aspectos, buena organización tanto del viaje como las marchas, nuestro guia Mario profesional y cálido, nos enseñó mucho sobre la flora del lugar, y el hotel inmejorable situado en un sitio precioso.

Carmen Rodrigo - (13/10/2021)


Desde 645€