¿No encuentras la fecha que te gustaría para esta actividad? Propón tu fecha
Plazas disponibles
Salida confirmada
Últimas plazas
  • Resumen del Viaje
  • Plan detallado
  • Datos de interés
  • Material necesario
  • Lo mejor
  • Tus comentarios

PROGRAMA 04 DIC - 08 DIC

DÍA 1: traslado a Benasque y Congosto de Ventamillo

Nuestra aventura comenzará en Madrid a las 08:00 de la mañana y pararemos en Zaragoza a las 11:30. Después, continuaremos nuestro viaje hacia nuestra primera excursión, una ruta tranquila y espectacular.

Al llegar, nos aguarda: El Congosto del Ventamillo, que cierra por el sur el valle y supone un corte en la naturaleza del Río Esera, que nace al principio de este. Nuestras vistas desde las alturas serán espectaculares. Seguiremos después los antiguos caminos que comunicaban el Valle de Benasque con la zona de Somontano.

Tras esta excursión, llegaremos al hotel y se hará el reparto de habitaciones.

 

DÍA 2: Forau d'Aigualluts

Desde los Llanos de la Besurta descubriremos el Sumidero de Aigualluts o Forau d’Aigualluts. Aquí, millones de litros de agua son tragados por la tierra en una sima de tan solo 1 KM2. Desparece todo el agua del deshielo de los neveros para surgir de nuevo en el Valle de Arán, a más de 3 KM de distancia. Todo esa agua es vertida en el Río Garona, el único río que nace en el Pirineo Español y desemboca en el Mar Cantábrico.

Una vez terminada esta ruta, visitaremos el pueblo de Anciles. Este pintoresco pueblo está situado a 1.110 M de altitud y todavía conserva las casas señoriales de los S. XVI y XVII, con portadas de tipo renacentista y fachadas blasonadas, como la Casa Suprián, la Casa Barrau y la Casa Coques.

Este pueblo también cuenta con una preciosa ermita romántico – lombarda, la ermita de San Esteban de Conques, y una iglesia de origen romántico: la Iglesia de San Pedro, del S. XVI.

 

DÍA 3: Aigüeta de la Vall y ruta nocturna por Llanos del Hospital (con cena)

La Aigüeta de la Vall (hermano pequeño del conocido Valle de Eriste) es un lugar solitario y poco frecuentado, lo que nos permite contemplar este espectacular paisaje de la forma más rudimentaria posible. Está lleno de cascadas y saltos. Lo que nos acompañará durante el recorrido será el murmullo del agua. Saldremos del Monasterio de Guayente y conoceremos este pequeño rincón de la parte baja de Benasque.

La excursión de hoy será de medio día. Llegaremos a la hora de comer al hotel (comida no incluida). De esta manera, descansaremos y prepararemos la excursión y la cena de la tarde / noche.

Los Llanos del Hospital es, sin duda, uno de los puntos de mayor inhibición de Benasque, y un lugar espectacular. En esta zona realizaremos una ruta sencilla pero muy interesante. Recorreremos los alrededores del antiguo hospicio de Benasque. Este hospicio era el refugio antes o después de cruzar el Portillón de Benasque. Como si fuésemos caminantes de otra época, llegaremos al caer la tarde al hospicio y allí nos esperará, con la chimenea encendida y un calor acogedor, un final de velada increíble: una cena en el Hospital de Benasque.

 

DÍA 4: Valle de Estos

Este día conoceremos uno de los principales valles de esta zona. El Valle de Estos cuenta con dos de los macizos más importantes, que son: el Macizo de Llardana o Postes y el Macizo del Perdiguero. Al principio, admiraremos este valle lleno de bosques de pino negro desde el fondo de este y, después, por el Camino de la Cabaña de la Coma. Estaremos rodeados de un sinfín de tres miles: Posets (3.369 M), Perdiguero (3.222 M) Gourgs Blancas (3.129 M) y los Picos de Clarabide (3.012 y 3.020 M)

Hoy pararemos en Benasque a conocer la antigua villa, capital del valle. Nos podremos encontrar dos paisajes urbanos muy diferentes: construcción tradicionales, como el Palacio de los Condes de Ribagorza o Casa Juste, con su característico torreón; y podremos ver las construcciones más modernas en la periferia de la ciudad.

 

DÍA 5: Valle de Remuñe y regreso

Un valle que podríamos considerar como pequeño (en comparación con sus hermanos que lo rodean), pero es realmente espectacular. Es el paso natural a Francia, ya que al principio, pasar por El Portillón de Benasque, era impensable. Saldremos del Hospital de Benasque, a 1.862 M, y en una sencilla jornada, recorreremos el Río Remuñe por un inmenso bosque de pino negro. Las vistas no desmerecen, pues nos observan desde las alturas algunos de los tres miles más temibles de la vertiente francesa: los Picos de Malpas y Cabrioules.

A medio día, emprenderemos el viaje de vuelta. Pararemos en Zaragoza a las 15:30 y llegaremos a Madrid sobre las 19:30.

 

 

PROGRAMA 29 DIC – 02 ENE / 05 ENE – 09 ENE / 13 ABR – 17 ABR

DÍA 1: traslado a Benasque

Nuestra aventura comenzará en Madrid a las 16:00 y pararemos en Zaragoza a las 19:30. Después, continuaremos nuestro viaje hacia Castejón de Sos, donde haremos el reparto de habitaciones en el hotel y descansaremos.

DÍA 2: Aigüeta de la Vall y ruta nocturna por Llanos del Hospital (con cena)

DÍA 3: Forau d'Aigualluts

IMPORTANTE: En la salida del 29 DIC, esta noche se hará la cena de Nochevieja en el Hotel. El menú aún no está determinado.

DÍA 4:  Valle de Estos

DÍA 5: Valle de Remuñe y regreso

A medio día, emprenderemos el viaje de vuelta. Pararemos en Zaragoza a las 15:30 y llegaremos a Madrid sobre las 19:30.

 

 

11 FEB - 13 FEB

DÍA 1: traslado a Benasque

Nuestra aventura comenzará en Madrid a las 16:00 y pararemos en Zaragoza a las 19:30. Después, continuaremos nuestro viaje hacia Castejón de Sos, donde haremos el reparto de habitaciones en el hotel y descansaremos.

DÍA 2: Valle de Estos

DÍA 3: Forau d'Aigualluts y regreso

Por la tarde, emprenderemos el viaje de vuelta. Pararemos en Zaragoza a las 17:00 y llegaremos a Madrid sobre las 21:00.

INCLUYE.

  • Traslados desde / hasta Madrid (pasando por Zaragoza).
  • Alojamientos en el régimen establecido en cada fecha.
  • Guía de montaña con titulación oficial.
  • Material de seguridad necesario para las actividades.
  • Material necesario para las excursiones (raquetas de nieve y bastones).
  • Cena de Nochevieja en la fecha que corresponda.
  • Seguro de Viaje y de las actividades realizadas.

 

NO INCLUYE.

  • Cena de la primera noche.
  • Comidas durante el viaje (ya que se realiza durante las rutas con la comida seleccionada por cada viajero).
  • Las bebidas en el Hospital de Benasque.
  • Cualquier servicio usado y no especificado en el apartado INCLUYE.

 

¿QUÉ DEBO SABER DE VIAJE?

  • TIEMPO: el clima del Pirineo en esta época del año es frío y húmedo. Por las mañanas suele hacer frío, pero posiblemente a medio día haga calor. Recomendamos llevar ropa ligera y algo de abrigo para las excursiones, así como ropa de abrigo para los momentos de descanso y las noches.
  • VACUNA: no es obligatoria ninguna, pero se recomienda la del Tétanos.
  • DÍA HABITUAL EN EL VIAJE: nos levantamos tranquilamente y bajamos a desayunar para poder coger fuerzas para el resto del día. El hotel cuenta con restaurante propio. Tras ello, y cogiendo todo el material necesario, nos trasladaremos en nuestro transporte hasta el inicio de la excursión establecida. En los casos en los que se pronostique mal tiempo, se cambiará ligeramente la programación para disfrutar plenamente de la zona sin alterar gravemente las excursiones establecidas. Antes de comenzar el camino, intentaremos parar a comprar pan y el almuerzo propio para ese día. El embutido es ideal traerlo desde casa. Los trayectos realizados en transporte no son largos (20 / 30 minutos), y también forman parte de las excursiones, ya que podremos admirar todos los paisajes que vayamos viendo y lo que nos va a ir contando el guía. Seremos libres de parar cuando lo creamos oportuno y sacar esa foto que tanto nos ha apetecido tanto con el río de fondo, la montaña asomando a lo lejos, etc. Durante las excursiones, el ritmo es tranquilo. Disfrutamos del paisaje a la vez que tenemos el tiempo suficiente para terminar las actividades. No dudes en hablar con el guía si te sientes mal o prefieres subir / bajar el ritmo. Podrás confiar en tu guía para todo lo que necesites. Todo el grupo irá lo más unido posible para poder escuchar los datos e historia que nos cuenta el guía. Tras las excursiones se tomará algún aperitivo en bares locales, donde podremos disfrutar de escuchar conversaciones propias de la zona y admiraremos la imagen pintoresca del pueblo. No dudes en preguntarle al guía sobre sabores típicos de la zona. A la llegada al hotel, habrá tiempo para descansar y dar un paseo por el pueblo donde nos alojamos. Tras ello, cenaremos y pasaremos la noche.

 

GRUPO DE PARTICIPANTES.

El grupo debe ser compuesto por un mínimo de 6 participantes y un máximo de 8 (viajando en nuestro transporte).

La ratio siempre será de 1 guía cada 12 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo, se deberá anular el viaje, habiendo varias posibilidades. Se puede pagar un extra por grupo pequeño de 50€ / persona si sois un grupo de 5 personas, o un extra de 80€ / persona para grupos de 4 personas. Este suplemento está fijamente supeditado a que todos los participantes acepten el pago de este. La otra opción es la devolución del dinero (o la posibilidad de guardar el importe ya pagado como bono para utilizarlo en cualquier otro de nuestros viajes, que se podrán ver en nuestra página: www.viajes-aventura.es).

 

TRANSPORTE.

Los traslados se realizan en una furgoneta de 9 plazas (8 participantes + 1 guía), la cual nos permite una amplia maniobrabilidad para desplazarnos cómodamente, a la hora de realizar paradas en miradores, breves descansos o modificaciones puntuales de las excursiones.

Los trayectos diarios son de entre 30 y 60 KM.

 

ALOJAMIENTO.

Se usarán hoteles de montaña de ** y ***. El régimen será el establecido en cada fecha. Este viaje tiene la posibilidad de dormir en habitaciones dobles (compartidas con acompañantes conocidos o compartidas con otras personas del viaje interesadas) o en habitaciones individuales (lo que conlleva un sobrecoste, indicado en la tabla inicial de fechas).

 

NIVEL / PREPARACIÓN FÍSICA.

El nivel de este viaje es un nivel medio, esto quiere decir que las excursiones son realizables por cualquier persona con una forma física normal. Los caminos son de montaña con algún paso técnico. Los desniveles se encuentran entre los 100 y los 700 metros y las distancias son de entre 5 y 10 KM. No se requiere una formación / preparación física especial.

 

PAGOS.

Una vez comprobada la disponibilidad de la plaza, se puede considerar la misma bloqueada cuando se haga un ingreso del 40% del importe total del viaje (incluyendo el extra por habitación individual si lo hubiera). El 60% restante se debe abonar a menos de 15 días de la salida. Si no recibimos información sobre el cliente durante ese tiempo, al reserva se considera directamente anulada.

Para el abono de los importes, se utilizará como método de pago la transferencia bancaria, con los siguientes datos:

BancoSabadell

ConceptoNombreapellidos ID RESERVA (en caso de contar con él)

Destinatario (cualquiera de los dos)Pedro González del Tanago Amadablam Viajes Aventura

CuentaES03 0081 1393 7800 0118 0921

Para consultar la política de cancelación y sus condicionespincha aquí.

Tras el primer pago del viaje (y tras confirmarse la plaza y rellenado el formulario que os enviamos) os enviaremos el Contrato de Viaje Combinado, que deberá ser firmado conforme a la ley reguladora de la realización de Viajes Combinados.

 

SEGUROS.

Amadablam Viajes Aventura siempre contrata un seguro individual, personal e intransferible para cada viajero que cubre los servicios básicos y accidentes en nuestros viajes. Este seguro está incluido en el precio del viaje.

 

Amadablam cuenta con un Seguro de Anulación adicional a disposición del cliente. Si tienes alguna consulta o quieres más información, contáctanos a info@viajes-aventura.es o a info@amadablamaventura.es.

 

EXTRAS DEL VIAJE.

Siempre podemos gestionar con el alojamiento la posibilidad de ampliar la estancia tus necesidades. Si quieres pasar una noche más en la zona o estar allí ya para cuando se inicie el viaje, contáctanos a info@viajes-aventura.es y pídenos esta información.

 

Si quieres acudir a este viaje en tu propio transporte, podemos hacerte un descuento de 80€ sobre el valor total del viaje. Aplican condiciones*.

*Deberás usar tu propio transporte durante todas las excursiones realizadas durante el viaje. El desplazamiento a la zona de inicio de cada excursión no excede de 1 hora. Cualquier modelo de coche es válido, ya que utilizamos carreteras convencionales y no caminos.

MATERIAL NECESARIO.

  • Chaqueta impermeable
  • Ropa de Abrigo
  • Botas de senderismo
  • Cantimplora o botella de agua
  • Mochila de 20 / 30 L de capacidad
  • Bastones (recomendables)
  • Gorro y / o orejeras (recomendables)
  • Gafas de sol (recomendables)
  • Zapatillas deportivas (recomendables)
  • Crema para el sol (recomendable)
  • Pantalones largos (recomendables)
  • Crema de labios (recomendable)
  • Cámara de fotos (recomendable)

  • Recorreremos unos paisajes sin igual, gracias a los numerosos lagos, bosques y ríos que podremos ver.
  • Podremos disfrutar y conocer el territorio.
  • Realizaremos las rutas con raquetas de nieve, que nos hace mezclarnos con el paisaje y partícipes de lo que nos rodea en todo momento (paisajes, bosques, pueblos, gente…).
  • Como colofón, una cena en el Hospital de Benasque con ruta nocturna incluida (en las fechas en las que proceda).

¡Comparte tu experiencia!

Nos encanta leer las opiniones de nuestros viajeros y te agradecemos mucho que compartas la tuya. :D. * Todas las opiniones serán revisadas previamente antes de su publicación, queremos evitar el spam y todo eso, ya sabes... :)

Enviar ahora

Los viajeros dicen...

' Precioso '

Fecha de salida: 2018-12-06

Un viaje muy agradable, cómodo y con unas rutas preciosas con vistas espectaculares...Y muy bien organizado

Carmen Jiménez Ramírez - (14/12/2018)

' Buenos momentos '

Fecha de salida: 2018-12-05

Buen grupo, buen guia, buena sintonia, buen ejercicio, buen tiempo, buena comida, buenos lugares y poca nieve para raquetas... pero siempre tendremos de este viaje MUCHOS BUENOS RECUERDOS :-)

Yolanda - (14/12/2018)

' Viaje redondo '

Fecha de salida: 2019-04-17

Ha sido un viaje redondo, en lo personal, guía y compañeras de viaje, los paisajes, el tiempo...deseando repetir. La ruta nocturna una pasada con aquella luna llena...

Julia Corrales - (30/04/2019)

' Raquetas Benasque '

Fecha de salida: 2019-04-17

Era la primera vez que viajaba de esta manera, ha sido una experiencia muy gratificante, numero perfecto de personas, bien planificado y buen ambiente. Las rutas y el paisaje una maravilla. Dani, el guía un encanto, todo mucho mejor de lo que imaginaba, me ha quedado muy buen recuerdo, repetiré

Ana Maria Alonso Gomez - (05/05/2019)

' Benasque '

Fecha de salida: 2019-12-05

Muy buen viaje, muy buen guia y gente todo un espectáculo

Luis Miguel Atienza perez - (10/12/2019)

' Muy buen guia y una aventura muy chula. '

Fecha de salida: 2019-12-05

Nunca habia viajado asi, y me ha encantado la experiencia. El guia es muy bueno, he aprendido mucho con el. Y es un chico superatento con todo el mundo. Las rutas preciosas. Y el resto del grupo ha sido genial, buen grupo.

INMACULADA SANCHEZ LUCAS - (10/12/2019)

' Benasque enero 2020 '

Fecha de salida: 2020-01-03

Experiencia única y mágica en el pirineo aragonés con el guía Víctor. Unos días muy completos en contacto con la naturaleza y la iniciación con raquetas de nieve. Muy recomendable toda y cada una de las actividades ya que el guía tiene un conocimiento técnico y teórico muy completo. Durante todos los días realiza una ardua explicación de la fauna y flora de la zona y tiene muchas habilidades para fomentar la relación e interacción con el grupo. Las rutas de senderismo muy interesantes . Un viajazo que te llena de energía positiva !

Irene Pérez - (08/01/2020)

' Recomendable 100 %, a destacar relación calidad/precio '

Fecha de salida: 2020-01-03

Tuvimos suerte con el tiempo, haciendo solazo 3 días en Enero, vimos paísajes de película. A destacar la relación calidad/precio, también la preparación de nuestro guía, Víctor, tenía un conocimiento de montaña y naturaleza que transmitió contínuamente al grupo, se notaba que trataba de compartir casi todo lo que sabe y eso se agradece, yo aprendí bastante. Por otra parte, una de las cosas que más me preocupaba era el tema de la conducción, para eso soy un poco maniático y pocas veces me siento cómodo cuando soy llevado por otra persona, se nota que Víctor tiene experiencia conduciendo, se le ve muy atento y pendiente de todo en la carretera, lo cual a mi me transmitió seguridad y hasta me quedé dormido un buen rato en el viaje. Lo que más me gustó fue la excursión nocturna, es precioso andar por una nieve que está iluminada nada más que por la luna. A destacar también las cenas incluidas en el pack, calidad y cantidad más que buena, lo que más me gustó fueron los pimientos con bacalao y el rabo de ternera en salsa, todo delicioso, incluía bebida, yo pedía cañas pero también nos pusieron un par de botellas de vino que creo recordar que era bastante aceptable, no recuerdo la marca, bebían mis compis. En definitiva, la relación calidad/precio de este viaje me parece lo más destacable, siendo un viaje barato y yendo tus preocupaciones no más allá de tener los atuendos adecuados, es recomendable 100 %

Daniel Martín Ramos - (08/01/2020)

' Asequible. Recomendable '

Fecha de salida: 2019-12-28

Lo he disfrutado mucho. Buena organización, buen guía, excursiones equilibradas, y un grupo de gente maja.

Fernando José Navarro Momparler - (08/01/2020)

' Raquetas de nieve en Benasque '

Fecha de salida: 2019-12-28

Ha sido un viaje estupendo, las rutas muy sencillas y los parajes preciosos no teníamos mucha nieve pero fue suficiente para las raquetas, el guía muy simpático y muy pendiente de todos, el grupo genial y la noche de fin de año estuvo muy bien. A mí se me hizo corto y yo me quede 3 días más para conocer más sitios, sin duda volvería a repetir

Teresa Garcia Nido - (08/01/2020)

' Muy buena experiencia '

Fecha de salida: 2021-12-29

Ha sido la primera vez que he viajado así y me ha encantado, muy buenas sensaciones. Los lugares visitados son espectaculares y las personas con las que coincides en el viaje han sido maravillosas!!

Cristina Juan Roig - (11/01/2022)

' Benasque, paraíso también en invierno '

Fecha de salida: 2021-12-29

Benasque es un lugar precioso, tanto en verano como en invierno. Las rutas me encantaron y la experiencia con las raquetas la recomiendo a todo amante de la montaña. Excelente organización por parte de los guías, Beatriz Valencia y Mario Gómez. Su acompañamiento en ruta ha sido fantástico. El hotel, correcto, y las cenas, especialmente la de Nochevieja, muy bien. La única pega ha sido el tamaño del grupo y por eso no pongo las 5 estrellas. Se acabaron juntando dos grupos y éramos 17 personas, cuando la reserva era para un viaje de 8 + guía. Cuando contrato viajes de este tipo siempre busco grupos reducidos. Creo que la agencia tendría que, por lo menos, haber avisado, ya que a nivel logístico (esperas en el hotel, ritmos diversos en ruta, etc) no es el mismo tipo de viaje. Aún así, Bea y Mario supieron llevar muy bien al grupo y mantenerlo cohesionado, regular ritmos, etc, una muestra más de su maestría en el trato con las personas y de su conocimiento de la montaña.

Esther - (11/01/2022)

Muchas Gracias Esther. Agradecemos tu comentario y esperamos poder mejorar en la comunicación e incluso en el proximo viaje plantear realizar dos grupos separados de 8 personas. Te lo agradecemos.


' Valoración del viaje '

Fecha de salida: 2021-12-29

Me encantaron los lugares que visitamos, los monitores Bea y Mario geniales, pendiente de todos y conocedores de la zona

Maribel Palomino Puma - (24/01/2022)


Desde 495€