¿No encuentras la fecha que te gustaría para esta actividad? Propón tu fecha
Plazas disponibles
Salida confirmada
Últimas plazas
  • Resumen del Viaje
  • Plan detallado
  • Datos de interés
  • Material necesario
  • Lo mejor
  • Tus comentarios

PROGRAMA DETALLADO

 

DÍA 1: TRASLADO A AINSA Y POZAS DE SAN MARTÍN EN EL RÍO SIESTE

Nuestra aventura comenzará en Madrid a las 09:00 de la mañana y pararemos en Zaragoza a las 12:30. Después, continuaremos nuestro viaje (mediante la A-2) hacia nuestra primera excursión, una ruta tranquila y espectacular.

 

Seguiremos nuestro camino hasta Boltañán, donde nos dirigiremos a visitar las Pozas de San Martín, en el Río Sieste. Este fresco recorrido nos permite mojarnos los pies, e incluso pegarnos un baños en estos calurosos días.

 

Tras esta excursión, llegaremos al hotel y se hará el reparto de habitaciones.

 

DÍA 2: VALLE DE ORDESA Y TORLA

Este día espectacular nos espera, conoceremos el Valle de Ordesa. Desde el municipio de Torla, la capital del Parque Nacional, cogeremos uno de los autobuses del parque, que nos llevará al comienzo de nuestra ruta: La Pradera. Aquí podremos ver la estatua de Lucien Brier, el gran impulsor de la declaración como Parque Nacional en 1918.

 

Una ruta poco habitual que nos llevará a contemplar el valle desde las alturas. El principio del camino transcurre por un inmenso hayedo, que remonta hacia el Circo de Carriata. Una vez que este bosque desaparece, podremos observar el llamado Tozal de Mallo. Más adelante, ya a 1.800 M, recorreremos la Faja Rancún, justo por debajo del Espolón del Gallinero y el Circo de Cotatuero. A esta zona llegaremos sobre la hora de comer, más o menos. En este descanso, podremos admirar la cascada que baja del Circo de Cotatuero.

 

Una vez hayamos comido y descansado, reanudaremos la marcha por la Senda Canarella, que nos llevará al Bosque de las Hayas, a través de la Muralla de Fraucata. Aquí, descenderemos a la parte baja del valle. De regreso por el camino Cola del Caballo, tendremos la posibilidad de admirar las Cascadas de Estrecho y la Cascada de la Cueva.

 

DÍA 3: VALLE DE ESCUAÍN

De los cuatro valles que componen este inmenso Parque Nacional, este es el más pequeño, en comparación con sus otros tres hermanos. Es muy poco visitado, por lo que es un valle tranquilo, donde destacaremos los estrechos o Gargantas de Escuaín. Estas gargantas llaman la atención porque se produce una inversión de la vegetación de la zona, es decir, en la zona baja del valle se da la vegetación típica de alta montaña, mientras que en la zona alta del valle, se da una vegetación tradicionalmente mediterránea. Esto es producido por la humedad que se acumula en esta zona, debido a la estrechez del valle y la proximidad de sus paredes.

 

La ruta de hoy parte del pueblo de Escuaín, y visitaremos toda la parte baja del cañón.

 

DÍA 4: GARGANTA DE AÑISCLO

El Valle de Añisclo es uno de los valles más profundos que tiene Ordesa. Si el camino en coche hacia el comienzo de la ruta es cautivadorimagínate el valle.

 

Saldremos desde la Ermita de San Urbez, y entraremos en el cañón para ir recorriéndolo poco a poco. A lo largo de esta ruta, es probable que sintamos un poco de frío, debido a la inversión térmica que se produce, debido a la estructura fluvial del valle. Hoy es uno de esos días en los que la cámara de fotos no se guardará en ningún momento, ya que es imposible sucumbir a la tentación de retratar los hermosos pliegues de la roca caliza sobre las paredes, de forma que parecen casi imposibles.

 

Por la tarde, visitaremos la villa de Aínsa, un pueblo medieval desde el que podemos admirar las Tres Sorores, o Treserols, como siempre se oye llamar a la gente del Sobrarbe. También podremos ver Monte Perdido, a 3.355 M; Cilindro, a 3.328 M; y Añisclo, a 3.263 M de altitud. Todos ellos cuentan con leyendas que sobre su formación.

 

DÍA 5: VALLE DE PINETA

El último valle del Parque Nacional,  pero uno de los más espectaculares. Desde el Parador Nacional de Ordesa y Monte Perdido, situado en la parte baja del valle, nos dirigiremos al centro de las cascadas del Cinca, donde nace este caudaloso río, para seguir hacia los Llanos de Larri. Este valle colgante de Pineta nos permite disfrutar del mismo modo en todo su esplendor, y valorar la geología glaciar del valle. Grandes praderas y el agua nos acompañarán durante todo el recorrido.

 

Por la tarde, tendremos la posibilidad de visitar el Hotel Monasterio de Boltaña, que cuenta con spa.

 

DÍA 6: PARQUE NATURAL DE CAÑONES Y SIERRA DE GUARA Y REGRESO

Visitaremos Alquézar, declarado como conjunto histórico artístico. Se trata de una pequeña villa situada en un promontorio del Río Vero. Alquézar cuenta con una colegiata, que data de 1099, cuando el rey aragonés Sancho Ramírez dotó a esta población de una comunidad de canónigos agustinos. Un paseo por el pueblo nos permitirá conocer la Plaza Vieja, con abovedados soportales; o la Iglesia de San Miguel, del Siglo XVII.

 

El recorrido nos lleva a visitar el Río Vero, se trata del río que riega a todo Alquézar, y a toda la denominación de origen de Somontano. Un recorrido por sus pasarelas, que nos lleva al puente románico que lo cruzaba en su época.

 

Tras el descanso para la comida, emprenderemos el viaje de vuelta. La parada en Zaragoza será a las 17:00, mientras que a Madrid llegaremos a las 21:00.

¿QUÉ DEBO SABER DE VIAJE?

  • TIEMPO: el clima del Pirineo en esta época del año es caluroso durante el día y fresco durante la tarde / noche. Recomendamos llevar ropa ligera y algo de abrigo para las excursiones, así como ropa de abrigo para los momentos de descanso y las noches.
  • VACUNA: no es obligatoria ninguna, pero se recomienda la del Tétanos.
  • DÍA HABITUAL EN EL VIAJE: nos levantamos tranquilamente y bajamos a desayunar para poder coger fuerzas para el resto del día. Tras ello, y cogiendo todo el material necesario, nos trasladaremos en nuestro transporte hasta el inicio de la excursión establecida. En los casos en los que se pronostique mal tiempo, se cambiará ligeramente la programación para disfrutar plenamente de la zona sin alterar gravemente las excursiones establecidas. Antes de comenzar el camino, intentaremos parar a comprar pan y el almuerzo propio para ese día. El embutido es ideal traerlo desde casa. Los trayectos realizados en transporte no son largos (20 / 30 minutos), y también forman parte de las excursiones, ya que podremos admirar todos los paisajes que vayamos viendo y lo que nos va a ir contando el guía. Seremos libres de parar cuando lo creamos oportuno y sacar esa foto que tanto nos ha apetecido tanto con el río de fondo, la montaña asomando a lo lejos, etc. Durante las excursiones, el ritmo es tranquilo. Disfrutamos del paisaje a la vez que tenemos el tiempo suficiente para terminar las actividades. No dudes en hablar con el guía si te sientes mal o prefieres subir / bajar el ritmo. Podrás confiar en tu guía para todo lo que necesites. Todo el grupo irá lo más unido posible para poder escuchar los datos e historia que nos cuenta el guía. Tras las excursiones se tomará algún aperitivo en bares locales, donde podremos disfrutar de escuchar conversaciones propias de la zona y admiraremos la imagen pintoresca del pueblo. No dudes en preguntarle al guía sobre sabores típicos de la zona. A la llegada al hotel, habrá tiempo para descansar y dar un paseo por el pueblo donde nos alojamos. Tras ello, cenaremos y pasaremos la noche.

 

INCLUYE.

  • Traslados desde / hasta Madrid (pasando por Zaragoza).
  • Alojamientos en el régimen establecido en cada fecha.
  • Guía de montaña con titulación oficial.
  • Seguro de Viaje y de las actividades realizadas.

 

NO INCLUYE.

  • Comidas durante el viaje (ya que se realiza durante las rutas con la comida seleccionada por cada viajero).
  • Entrada al spa.
  • Cualquier servicio usado y no especificado en el apartado INCLUYE.

 

TRANSPORTE.

Los traslados se realizan en una furgoneta de 9 plazas (8 participantes + 1 guía), la cual nos permite una amplia maniobrabilidad para desplazarnos cómodamente, a la hora de realizar paradas en miradores, breves descansos o modificaciones puntuales de las excursiones.

 

ALOJAMIENTO.

Se usarán hoteles de montaña de ** y ***. El régimen será el establecido en cada fecha. Este viaje tiene la posibilidad de dormir en habitaciones dobles (compartidas con acompañantes conocidos o compartidas con otras personas del viaje interesadas) o en habitaciones individuales (lo que conlleva un sobrecoste, previsto en la tabla inicial de fechas).

 

GRUPO DE PARTICIPANTES.

El grupo debe ser compuesto por un mínimo de 6 participantes y un máximo de 8 (viajando en nuestro transporte).

La ratio siempre será de 1 guía cada 12 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo, se deberá anular el viaje, habiendo varias posibilidades. Se puede pagar un extra por grupo pequeño de 50€ / persona si sois un grupo de 5 personas, o un extra de 90€ / persona para grupos de 4 personas. Este suplemento está fijamente supeditado a que todos los participantes acepten el pago de este. La otra opción es la devolución del dinero (o la posibilidad de guardar el importe ya pagado como bono para utilizarlo en cualquier otro de nuestros viajes, que se podrán ver en nuestra página: www.viajes-aventura.es).

 

NIVEL / PREPARACIÓN FÍSICA.

El nivel de este viaje es un nivel medio, esto quiere decir que las excursiones son realizables por cualquier persona con una forma física normal. Los caminos son de montaña con algún paso técnico. Los desniveles se encuentran entre los 100 y los 700 metros y las distancias son de entre 5 y 10 KM. No se requiere una formación / preparación física especial.

 

EXTRAS DEL VIAJE.

Siempre podemos gestionar con el alojamiento la posibilidad de ampliar la estancia tus necesidades. Si quieres pasar una noche más en la zona o estar allí ya para cuando se inicie el viaje, contáctanos a info@viajes-aventura.es y pídenos esta información.

 

Si quieres acudir a este viaje en tu propio transporte, podemos hacerte un descuento de 80€ sobre el valor total del viaje. Aplican condiciones*.

*Deberás usar tu propio transporte durante todas las excursiones realizadas durante el viaje. El desplazamiento a la zona de inicio de cada excursión no excede de 1 hora. Cualquier modelo de coche es válido, ya que utilizamos carreteras convencionales y no caminos.

 

PAGOS.

Una vez comprobada la disponibilidad de la plaza, se puede considerar la misma bloqueada cuando se haga un ingreso del 40% del importe total del viaje (incluyendo el extra por habitación individual si lo hubiera). El 60% restante se debe abonar a menos de 15 días de la salida. Si no recibimos información sobre el cliente durante ese tiempo, al reserva se considera directamente anulada.

Para el abono de los importes, se utilizará como método de pago la transferencia bancaria, con los siguientes datos:

Banco: Sabadell

Concepto: Nombre, apellidos e ID RESERVA (en caso de contar con él)

Destinatario (cualquiera de los dos): Pedro González del Tanago / Amadablam Viajes Aventura

Cuenta: ES03 0081 1393 7800 0118 0921

Para consultar la política de cancelación y sus condiciones, pincha aquí.

Tras el primer pago del viaje (y tras confirmarse la plaza y rellenado el formulario que os enviamos) os enviaremos el Contrato de Viaje Combinado, que deberá ser firmado conforme a la ley reguladora de la realización de Viajes Combinados.

 

 

SEGUROS.

Amadablam Viajes Aventura siempre contrata un seguro individual, personal e intransferible para cada viajero que cubre los servicios básicos y accidentes en nuestros viajes. Este seguro está incluido en el precio del viaje. El número de póliza de este seguro es ESB16-I21-01C1.

 

Amadablam cuenta con un Seguro de Anulación adicional a disposición del cliente. Si tienes alguna consulta o quieres más información, contáctanos a info@viajes-aventura.es o a info@amadablamaventura.es.

Se recomienda llevar una maleta que se dejará en el hotel (dimensiones aproximadas 90x75x43 cm) y una mochila de 20 o 30 litros para las excursiones diarias.

MATERIAL NECESARIO.

  • Chaqueta impermeable
  • Ropa de abrigo
  • Pantalones cortos y pantalones largos para las excursiones
  • Camisetas de manga corta (alguna transpirable)
  • Botas de senderismo
  • Mochila de 20 – 30 L de capacidad
  • Cantimplora o botella de agua
  • Gorra y gafas de sol
  • Crema solar y protector de labios
  • Zapatillas deportivas
  • Cámara de fotos
  • Bastones
  • Botiquín personal
  • Neceser con productos de aseo personal

  • Viaje de senderismo por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
  • Visita todos los valles del Parque Nacional: Ordesa, Añisclo, Pineta y Escuain.
  • Sobrarbe: un lugar donde cultura y naturaleza se unen.

 

¡Comparte tu experiencia!

Nos encanta leer las opiniones de nuestros viajeros y te agradecemos mucho que compartas la tuya. :D. * Todas las opiniones serán revisadas previamente antes de su publicación, queremos evitar el spam y todo eso, ya sabes... :)

Enviar ahora

Los viajeros dicen...

' Muy recomendable '

Fecha de salida: 2019-04-30

Viaje muy recomendable en todos los sentidos: lugares que se visitan, organización, guía ... Perfecto para desconectar de la rutina.

Luis Sumelzo - (08/05/2019)

' Viaje espectacular '

Fecha de salida: 2019-04-30

Las rutas una maravilla, paisajes espectaculares. Todo muy bien organizado y el guía un fenómeno! Un viaje de 10, totalmente recomendable!

Maria Begoña Marijuan Palacios - (08/05/2019)

' Genial '

Fecha de salida: 2019-04-30

Ideal para estar en contacto con la naturaleza. Organización y guía de diez

María Madrid - (09/05/2019)

' Espectacular '

Fecha de salida: 2019-04-30

Un viaje maravilloso. Las rutas buenísimas y con unos paisajes brutales, además tuvimos un guía simpático, agradable y muy conocedor del tema. 100% recomendable!

Pepa García - (11/05/2019)

' Un viaje inolvidable! '

Fecha de salida: 2020-08-03

Lugares impresionantes, organización excelente, guías preparadisimos y muy atentos y grupo genial. Los paisajes son brutales y las rutas elegidas por los guías son alejadas de la multitud para que puedas adentrarte en la maravillosa naturaleza que te rodea. Muchas gracias por este viaje inolvidable!

Patrizia Calzari - (11/08/2020)

Muchas gracias Patrizia, este viaje quedará en el recuerdo por el grupazo que se ha generado :)


' Espectacular '

Fecha de salida: 2020-08-03

Viaje muy recomendable...paisajes espectaculares..nivel medio sin complicaciones..el numero de los que forman el grupo magnifico....y el guía genial!!!! No os quedéis sin hacerlo!!!

Carmen Lenguasco - (04/11/2020)

' Experiencia inolvidable '

Fecha de salida: 2021-08-02

Todo de 10 , el guía , el hotel y el grupo. Las etapas muy bien planificadas y bonitas , a mi especialmente me encanto la de Ordesa

Lourdes Baliñas - (13/10/2021)

' Fantástico '

Fecha de salida: 2021-08-02

Todo genial. Las rutas, el guía, el hotel, el grupo.... Repetiría.

Rosa Montero Blanco - (13/10/2021)


Desde 695€